Tres Bronces para los Equipos Baleares en en Nacional de Sala 2018

Este viernes, 23 de febrero, dara inicio el Campeonato de España Absoluto de tiro en Sala 2018. Competición que se disputara en el polideportivo de Can Guerxo, en el municipio de Sant Josep en Ibiza. Esta cita, como no podia ser de otro modo, contara con una amplia participacion de arqueros baleares, haciendo un total de 27 entre todas las categorias, que detallamos a continuación. Arco Compuesto Mujer – Laura Cabrero – Magali Foulon – Cristina Maneiro – Neus Tur Arco Compuesto Hombre – Miguel Angel Escandell – Carlos Marí – Vicent Ribas – Jose Luis Rodríguez Arco Recurvo Mujer – Niura Barakhova – Sara Diez – Rocio Garcia – Natalia Garcia – Natalia Izquierdo – Cora Manzano – Lara Samperio Arco Recurvo Hombre – Adrian Cardell – Pere Cincunegui – Alejandro Costa – Bora Göker – Jose Luis Gracia – Jaume Llorens – Ivan Longhitano – Ivan Marí – Pablo Orozco – Adrià Prats – Raúl Riera – Antonio Vazquez   A todos ellos les deseamos que tengan un buen campeonato.

Tres bronces fueron los metales que se llevaron los equipos de Baleares en el Nacional de sala, celebrado los días 23, 24 y 25 de febrero, en Ibiza.

campeonato-de-baleares-tiro-en-sala-2018-724

La primera medalla, y la que probablemente seria la mas inesperada, se iría para Miguel Ángel Escandell, Carlos Marí y Vicent Ribas, componentes del equipo Balear de arco Compuesto Hombres, ya que tras clasificarse en 8ª posición, se enfrentarían a los andaluces, primeros clasificados, a los que conseguirían superar, pasando a si a semifinales, donde no podrían con la selección Madrileña, por lo que pasarían a la final para el tercero y cuarto puesto, una vez allí, se enfrentarían al equipo de Aragón, a los que vencerían por un 225-216, consiguiendo así el tercer escalón del pódium.

campeonato-de-baleares-tiro-en-sala-2018-680

La jornada del sábado seguirían con otra medalla para Baleares, en este caso serian las chichas de arco recurvo, Natalia Izquierdo, Natalia García y Rocío García, quienes pasarían a la final del bronce, tras caer eliminadas en semifinales ante las integrantes de la selección Valenciana, una vez en la disputa del bronce se verían las caras ante las arqueras castellano leonesas y conseguirían vencer con un 6-2, permitiéndoles así colgarse el bronce.

campeonato-de-baleares-tiro-en-sala-2018-682

Ya para terminar un sábado de medallas y para no descolgarse de los demás equipos de Baleares, serian los arqueros de arco recurvo, Bora Göker, Iván Marí y Raúl Riera, quienes se llevarían el tercer bronce, para ello primero vencerían en cuartos de final al conjunto valenciano, para pasar a semifinales donde se enfrentarían a la selección gallega, con quienes llegarían al desempate, y por un 30 de Galicia y un 29 de Baleares, los nuestros se verían relegados a disputar la final para en tercer puesto, donde se enfrentarían a la selección de Castilla Leon, a los que vencerían por un 6-2, ocupando así el último escalón del pódium.

 

En cuanto a la participación individual, nuestros representantes no tuvieron tanta fortuna y no pudieron colgarse ningún metal, no obstante queremos destacar los resultados de Bora Göker quien en arco recurvo hombre consiguió la quinta posición, y los resultados de Magali Foulon, quinta clasificada en arco compuesto, Cristina Maneiro séptima clasificada y Neus Tur octava clasificada.

 

Con esto finalizaba un buen campeonato para Baleares tanto por resultados como por la excelente organización, que hizo ver el buen nivel que tenemos en las islas.

 

Desde la Federación queremos felicitar a todos los deportistas por los resultados.

 

Enhorabuena!

 

Los resultados detallados y mas fotografias los encontrareis en la página del evento.

Comparte la noticia:

Deja un comentario