Campeonato de España Junior, cadetes y menores Aire Libre 2018

Los días 20, 21 y 22 de julio se ha celebrado en Almussafes, Valencia, los campeonatos de españa junior y cadetes y menores 2018 en el campo de fútbol de la localidad.

Los resultados de la federación balear han sido muy buenos en ambos campeonatos puesto que se han conseguido medallas en casi todas las categorías, individualmente y por equipos.

Campeonato junior

Los juniors de arco recurvo Pablo Orozco y Rocío García han conseguido medallas de oro y plata respectivamente en una competición muy disputada con grandes arqueros en la línea de tiro.

En la final, el balear Orozco vencía a Ken Sánchez por 6-2 en una final muy entretenida y disputada. Por otra parte, Rocío García se hacía con la plata tras quedar 6-4 frente a María Pitarch. En la última entrada, sólo un punto bastaba para forzar la flecha de desempate, pero no pudo ser.

En arco compuesto, Miguel Ángel Escandell conseguía el oro y el récord de España Junior con 696 puntos en el round clasificatorio.

Por equipos, la federación balear conseguía una medalla de plata en arco compuesto con la escuadra formada por Sara Tur, Miguel Ángel Escandell y Carlos Marí.

En arco recurvo, medalla de bronce con el equipo formado por Bora Göker, Pablo Orozco y Adrià Prats.

Campeonato Menores y Cadetes

En el campeonato de menores y cadetes disputado entre el sábado y el domingo, nuevos triunfos para la Federación Balear.

En arco menores de 14 años, si bien no se consiguieron triunfos materiales, si que hubo triunfos psicológicos puesto que los baleares Victor Pleite y Jordi Riera realizaron el mejor campeonato nacional de toda la temporada.

Las féminas de esta categoría quedaron en discretas posiciones que, si bien no pudieron alcanzar metas altas, sí que les sirvió para seguir con su aprendizaje que, sin duda, el año que viene veremos cómo despuntan.

En cadetes, más metales

En arco recurvo, Natalia García no pudo en la final frente a Inés de Velasco y se llevó la medalla de plata. En arco recurvo hombre, el mejor balear fue Adrià Prats, en séptima posición.

En arco compuesto, Jaume Llorens se llevó la plata en un campeonato casi perfecto para el balear. Otro triunfo no material, fue el de Jose Luís Rodríguez quien hizo su mejor torneo.

Por equipos, la Federación Balear consiguió el bronce por equipos de arco recurvo, con Natalia García, Bora Göker y Adrià Prats y la plata por equipos de arco compuesto con Jaume Llorens, Jose Luís Rodríguez y Álvaro Velázquez.

Resultados Campeonato Junior

32 – Campeonato de España Junior Aire Libre 2018 / Google Photos

Resultados Campeonato Cadetes y Menores

33 – Campeonato de España Cadete y Menores de 14 Años Aire Libre 2018 / Google Photos

Comparte la noticia:

Deja un comentario