Concluye el Campeonato de Baleares de tiro en sala

Hemos vivido un intenso fin de semana en Es Cubells con la prueba reina autonómica de tiro en sala. El campeonato, que arrancó según lo previsto el domingo sobre las 16.20 de la tarde, se ha desarrollado con total normalidad con una linea copada hasta el máximo de arqueros de gran talento de las Islas Baleares.

El campeonato, organizado por el Club de tir amb arc Es Cubells, contó con un despliegue técnico y humano que podía equipararse a un campeonato nacional. Contó con cuatro jueces de tiro, control de mesa técnico, retransmisión por plataformas de Internet, speaker, mucho público y sobre todo muy buenas flechas y muy buenos deportistas.

Desde la Federació Balear, queremos agradecer el esfuerzo del equipo organizador en este evento para que todo saliera con un nivel más que notable.

El sábado, se disputaron los rounds clasificatorios de todas las categorías concluyendo en los primeros títulos por categorías no absolutas.

Los arqueros locales demostraron su buen hacer en las rondas de arco recurvo y arco compuesto dejando puntuaciones muy altas, como el récord personal de 562 puntos de Neus Tur en su temporada de sala igualando los conseguidos por Magali Foulon en una tirada anterior insular.

En arco infantil mujer, victoria de Alejandra Ramírez, del club s’arc, quien se impuso en la final a Nur Gómez del Es Cubells por 7-3. En tercera posición, la arquera del Son Pardo Marina Roig quien venció en la lucha por el bronce a Pilar Pascual, también del Son Pardo.

En arco recurvo cadete, victoria en mujeres de Natalia García seguida de Natalia Izquierdo y Cora Manzano. Este podio se repetiría en la categoría absoluta donde disputarían las eliminatorias en conjunto con arqueras senior.

En hombres, victoria de Bora Göker seguido de Iván Longhitano (ambos del club s’Arc) y Albert Pascual, del Son Pardo.

En arco compuesto junior, podio completo del club s’arc d’Eivissa con Jaume Llorens en primer lugar. Completaron el podio Carlos Marí y Aarón Hidalgo.

En arco recurvo senior mujer, victoria de Lara Samperio del Es Cubells seguida de Rocío García, también del Es Cubells y de Sara Safar, del s’Arc.

En hombres, Adrià Prats (s’arc) se llevaría la presea dorada seguido de Pere Cincunegui y Vicent Ribas (ambos del Es Cubells)

En arco recurvo hombre veteranos, victoria de Jesús Hernández (Son Pardo) seguido de Tomasz Kita (Arc Tramuntana) y de Francisco Javier Crespo, también del Son Pardo.

En arco compuesto senior mujer, Neus Tur se colgaba el metal de oro seguida de Magali Foulon y Laura Cabrero. Todas ellas del Es Cubells.

Categorías absolutas

Las rondas de eliminación llenaron el domingo de nervios y buenos lances, flechas de desempate y mucha competición.

En arco recurvo absoluto mujer, como comentabamos antes, se repitió el podio cadete. Natalia García, Natalia Izquierdo y Cora Manzano.

En arco recurvo absoluto hombre, victoria de Adrià Prats seguido de Vicent Ribas y de Pere Cincunegui.

En arco compuesto absoluto mujer, ahora sí Magali Foulon se impondría a Neus Tur en la final. El bronce lo tendría Laura Cabrero.

En arco compuesto absoluto hombre, victoria de Miguel Ángel Escandell, plata para Jaume Llorens (ambos del s’arc) y medalla de bronce para Borja Goñalons, del Club D’Arc Mahó

TODOS LOS RESULTADOS, FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS – CLIC AQUÍ

Comparte la noticia:

Deja un comentario