Final Balear L’Esport per a l’Edat Escolar 2018

Las instalaciones deportivas de Costa den Blanes, acogieron la Final Balear de “l’Esport per a l’Edat Escolar”, con un total de 38 participantes representando las islas de Menorca, Ibiza y Mallorca.

 

La competición se iniciaría en la tarde del sábado, 26 de mayo, con las rondas clasificatorias, que llevarían a los jóvenes arqueros a lanzar un total de 72 flechas repartidas en dos tandas de 36, round que dispondría a los arqueros para los enfrentamientos eliminatorios que se disputarían el domingo.

 

Ya en la mañana del domingo, se reanudaría la Final Balear, con las eliminatorias de octavos de final de los chicos infantiles, para seguir con el resto de enfrentamientos, hasta llegar a las finales para el bronce y para definir los nuevos campeones de Baleares de tiro con arco en edad escolar.

En categoría Infantil mujeres, se enfrentarían para el bronce las arqueras Maria Ribas y Alejandra Ramirez, con triunfo para Maria con un 6-0, con lo que se llevaría la medalla de bronce.

A la final llegarían Paula Torres y Ángela Delgado, quienes disputarían una excelente final, llegando a empatar los cuatro primeros sets, ya en el último set el enfrentamiento se iría para Paula Torres quien conseguiría los dos últimos puntos de set.

En categoría Infantil hombres, el bronce seria para Antonio Hidalgo, quien vencería por 7-3 a Albert Pascual, también en una apretada final, donde los sets se decidieron por no mas de un punto de diferencia.

El oro en este caso también estuvo peleado, por los dos compañeros de expedición Jordi Riera y Toni Roig, quienes tras los cinco sets terminarían empatados 5-5, y en la flecha de desempate la victoria seria par Jordi que subiría a lo mas alto del pódium, dejando a Toni en el segundo peldaño.

En el turno de las arqueras Cadete, el bronce se quedaría en la isla de Mallorca, al vencer la arquera Aurora Balaguer a Laia Marí, también en una final disputada llegando a un marcador final de 7-3.

Laia Pallàs y Sara Safar, serian las que llegarían a la final para el oro, tras ganar los dos primeros sets y empatar los dos siguientes Sara se proclamaría Campeona de Baleares en edad escolar.

Ya para finalizar, el turno de los chicos Cadete, el bronce se lo llevaría Guillem Carreras, quien con un 6-2 consiguió vencer a Marc Rosselló, y colgarse así la presea de bronce.

La final la disputarían Guaire Barrera y Adrià Bergas, quienes como no podría ser de otra manera, nos ofrecieron un excelente enfrentamiento, que se resolvería en el último set, decantándose para Guaire con un 7-3, lo que le permitiría subirse al escalón mas alto del pódium.

Con esto finalizaría el Campeonato de Baleares de “L’Esport en l’Edat Escolar” y se pondría fin a la temporada de deporte escolar.

Desde la Federación queremos dar la enhorabuena a todos los participantes, por sus excelentes resultados, y como no, agradecer a todos los técnicos, jueces, padres, voluntarios y entidades su colaboración y apoyo, para que este deporte cada vez sea mas grande.

 

Todos los resultados y mas fotos las encontrareis en la página del evento.

Comparte la noticia:

Deja un comentario