Protocolo competiciones FBTARC – COVID-19

Descargar

79 Descargas

DescripciónVista previaVersiones

El presente documento recopila las normas y directrices que han de ser de obligado cumplimiento en las competiciones de tiro con arco celebradas en las Islas Baleares, con el fin de garantizar una correcta organización y un desarrollo seguro de las mismas, de acuerdo con la situación de excepcionalidad provocada por el COVID-19.

Las recomendaciones incluidas en este protocolo no eximen, en ningún caso, del estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades competentes, no ya sólo en lo referente a las pautas de comportamiento en la “nueva normalidad”, sino también en la vuelta a la actividad competitiva. Ésta implicará, necesariamente, que la conducta de todas las personas involucradas en la organización y el desarrollo de una competición, incluidos los participantes, no podrá́ ser igual a las pautas de conductas anteriores a la pandemia.

Para ello, la FBTARC, tomando como referencia el “Protocolo de desarrollo de competiciones de tiro con arco tras el estado de alarma provocado por el COVID-19 – RFETA” presenta el “Protocolo de realización de competiciones de tiro con arco en Baleares tras el estado de alarma”, dentro de los principios de prudencia y responsabilidad.

Desde la FBTARC constatamos la necesidad de que todas las competiciones en Baleares de tiro con arco garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad previstas con el objetivo de evitar posibles contagios, y minimizar así propagación del virus, entre todos los agentes que intervienen en nuestros eventos, por lo que el ánimo de este protocolo no es otro que el garantizar la protección de la salud y la seguridad de todos los deportistas, técnicos, jueces y personal de la organización.

Nuestro protocolo es un documento vivo, que evolucionará de acuerdo con las instrucciones y recomendaciones que pueda emitir el Govern Balear, la RFETA, el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad y el resto de las autoridades competentes, por lo que las medidas podrán estar sujetas a cambios o modificaciones. Cualquier actualización del protocolo será publicada por la FBTARC, informando de inmediato a todos los estamentos y agentes implicados.

Deja una respuesta