Miriam Alarcón Subcampeona de España Sala 2017

cto-espana-senior-y-junior-sala-2017-008

Finalizado el Campeonato de España Absoluto, Junior y Arco adaptado Sala 2017, la expedición Balear se vuelve para casa con un único metal, la plata conseguida por Miriam Alarcón en arco recurvo absoluto mujeres.

Miriam que empezaría la competición el viernes con el round clasificatorio situándose en 2ª posición gracias a sus 569 puntos, ya en la jornada del sábado se enfrentaría en octavos de final a Irene Lopez venciendo con un 6 a 0, luego se vería ante la gallega Noelia Pena a la que se impondría por un 6 a 2, ya en semifinales y también con un 6 a 2 vencería a la arquera Vasca Lidia Cañete, lo que le permitiría llegar a la final para enfrentarse a la Madrileña Alicia Marin, quien haciendo valer su primer puesto en el round se impuso a con un 7 a 3, dejando a Miriam en el segundo escalón del podium.

A pesar de conseguir un solo metal, destacar la buena participación de nuestros arqueros obteniendo los siguientes puestos.

Arco Recurvo Absoluto Hombres.

Vicent Ribas Garcia – 9º Clasificado

Pere Cincunegui Barbado – 17º Clasificado

Antoni Tur Alvarez – 17º Clasificado

Jose Luis Gracia Molinos – 49º Clasificado

Jose William Torres Peters – 52º Clasificado

Arco Recurvo Junior Hombres.

Iván Marí Ribas – 5º Clasificado

Alejandro Costa Cardona – 7º Clasificado

Alvaro Fernandez Martín – 17º Clasificado

Arco Compuesto Absoluto Mujeres.

Neus Tur Tur – 9ª Clasificada

Arco Compuesto Absoluto Hombres

Juan Carlos Cornelis Marí – 17º Clasificado

Luis de Francisco Bordas – 17º Clasificado

Ya en el apartado de equipos por comunidades autónomas, los equipos de la Federación Balear correrían la misma suerte que en el apartado individual.

 

El equipo de arco recurvo formado por Miriam Alarcón, Iván Marí y Alejandro Costa se enfrentaría a la selección Gallega (Miguel Alvariño, Daniel Castro y Vicente Veire, quienes se impondrían al equipo Balear con un contundente 6 a 0, lo que los quitaría de opciones para luchar por las medallas.

El otro equipo Balear, el de arco compuesto formado por Neus Tur, Luis de Francisco y Juan Carlos Cornelis, también vería frustradas sus opciones de medalla al caer ante el equipo de la Federación Murciana (Manuel Cutillas, Alejandro Garcia y Ramon Lopez) por unos 228 a 224 puntos .

Desde la Federación Balear queremos Felicitar a todos los participantes y en especial dar la enhorabuena a Miriam por su subcampeonato de España.

Los próximos en representar a Baleares serán los mas jóvenes, en el Campeonato de España Sala Cadete y Menores de 14 años, que se disputara los días 18 y 19 de febrero en Pamplona, así que les deseamos mucha suerte y que disfruten de la competición.

<Resultados, Fotos y Videos del Cto. España Sala Absoluto y Junior>

Comparte la noticia:

Deja un comentario